• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Reservorio, Ubicación 2

Un grupo de jóvenes argentinos creó un robot que podría ir a la luna en el 2025

Se trata de un proyecto histórico de un grupo de jóvenes ingenieros argentinos que crearon a RoverTito, un robot con el que ganaron el concurso OpenSpace

Se trataba de un equipo interdisciplinario de ingenieros en robótica, diseño industrial, geología, animación y una diseñadora que tenían como objetivo el diseñar y crear un robot que pese menos de dos kilos y pueda llegar al espacio.

El límite de peso es porque sumar peso hubiera sido sumar el dinero necesario para enviar la maquina al espacio.

Fue un trabajo arduo y complicado en medio de una pandemia, pero luego de 10 meses lo lograron.

Se trata de un robot autónomo que lleva seis motores y cámaras que le permitirán identificar el entorno para planificar qué camino debe tomar.

Tiene 6 patas de aluminio, diseñando en base a los insectos, lo que permitirá trasladarse por la superficie lunar con facilidad. 

Entre sus funciones específicas deberá, buscar reservorios de agua y hallar tubos de lava que pueden servir de refugio para la radiación. 

Las dos funciones están ligadas al plan de preparar futuras instalaciones de bases lunares en las que habiten seres humanos.

Ya comenzaron con las pruebas de resistencia lunar. Lo que resta hacer es armarlo con los componentes espaciales y hacer todos los testeos pertinentes para que RoverTito soporte el viaje y la superficie lunar.

Su prototipo probablemente sea enviado a Luxemburgo o a Japón, donde hay ambientes recreados de la luna, para probar su resistencia. 

Este grupo de argentinos bajo la denominación Spacebee están en la búsqueda de inversores en su robot, lo que permitirá terminar de concretar el viaje de RoverTito a la luna en el año 2025.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *