PyMEs, Ubicación 2

Un salteño ganó el “Oscar” del diseño industrial

Se trata del premio Compasso d’Oro al diseño industrial que distingue desde 1954 a la excelencia en el diseño. 

El salteño Francisco Gómez Paz; y es la primera vez que una pieza producida y fabricada en Argentina resulta ganadora.

El Observatorio Permanente del Diseño de ADI (Asociación por el Diseño Industrial), otorga este galardón asignado por una comisión de 150 expertos, diseñadores, críticos, historiadores y periodistas especializados.

Este fue además el primer evento público que se realizó en Milán desde la pandemia; y Gómez Paz llegó a tiempo para participar del evento y recibir este reconocimiento que llena de orgullo a la Argentina y en especial a los salteños.  

El objeto premiado es Eutopia una silla de la cuarta revolución industrial, construida de madera ultraligera de Kiri, diseñada, desarrollada y fabricada íntegramente con tecnologías flexibles.

Esta silla no lleva clavos ni tornillos, ya que a partir de cuatro planos de multilaminado que se intersectan en un robusto encastre, las uniones sólo llevan cola. Se fabrica en serie, con tecnologías flexibles como el corte láser, el control numérico y la impresión 3D. 

Gomez Paz es un reconocido creador que ha desarrollado productos para empresas de diseño líderes y ya ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por sus trabajos; y sus proyectos han sido expuestos en eventos internacionales y divulgados por las principales publicaciones mundiales de diseño

En sus diseños se comprueba una vez más que el conocimiento de los materiales; aunado al uso práctico de la tecnología y al proceso creativo generan oportunidades de destacarse mundialmente haciendo lo que parece ser una sencilla silla.  

https://insalta.info/nota-principal/un-salteno-en-la-cima-del-mundo-francisco-gomez-paz-gano-el-oscar-del-diseno-industrial
Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: