Reservorio

Un tercio de los argentinos piensa en armar su emprendimiento.

De acuerdo a un informe mundial que en el capítulo Argentina llevan adelante la escuela de negocios de la Universidad Austral, el IAE y el instituto Educación IT, el 29% de los argentinos entre 18 y 44 años, tienen pensado iniciar un emprendimiento en los próximos tres años.

«Las percepciones de oportunidad para arrancar un nuevo negocio en los próximos 6 meses, que venían bajando desde el 2011 han vuelto a crecer», indicaron

Para Sebastián Sanga de Educación IT, «hoy hay una evolución muy positiva en el ecosistema emprendedor argentino. Cada vez hay más aceleradoras que colaboran con el crecimiento de startups y empresas que invierten en otras alineadas a su propia estrategia».

El informe cita que «la Argentina presenta un perfil similar al del resto del mundo y mantiene la tendencia de los últimos años, con la mayor cantidad de emprendedores entre los 25 y los 44”.

“De a poco hay emprendedores más jóvenes, entre 18 y 24 años, pero también se observa que (a diferencia de la tendencia mundial) hay un crecimiento en emprendedores entre los 44 y los 64 años, gente mayor que cierra un ciclo en su vida laboral y profesional e incursiona en el mundo emprendedor».

Fuente: Ambito.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *