Emprendedores, Innovación, Negocios, Tips para Emprender, Ubicación 2

Una firma mendocina buscará ser la más sustentable del mundo.

Una empresa mendocina con fines sociales que fábrica zapatillas a partir del reciclado de cubiertas en desuso, fue seleccionada en representación de Argentina para competir en un certamen internacional en el que se elegirá en mayo el mejor emprendimiento solidario y sustentable del mundo.

Se trata de la firma Xinca que, con el foco en la promoción de un cambo social y ambiental, inició en diciembre de 2012 la actividad que busca generar oportunidades a partir del reciclado de cubiertas de automotores y telas en desuso.

“Nos acercamos y dialogamos con empresas textiles para que nos donen los retazos de tela que van a parar a la basura. Con esos materiales construimos la capellada de nuestro calzado”, dijo Alejandro Malgor, que comparte el emprendimiento con dos socios: Nazareno El Hom y Ezequiel Gatti.

Con el caucho que aporta una planta recicladora de Buenos Aires, confeccionan la base del calzado que se vende por unos 800 pesos en Argentina, Uruguay y Chile, desde donde planean expandirse a Centroamérica.

Los emprendedores participarán en representación del país en el concurso “Chivas The Venture” en Los Ángeles, un concurso que organiza la marca de whisky Chivas, que seleccionó a los mejores emprendedores sociales del mundo en 30 países.

Fuente. losandes.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: