• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

IDELAS – UCES advierten sobre el crecimiento de la precariedad en el mercado de trabajo de Argentina

Desde la segunda mitad del año pasado hay una sostenida pérdida de participación de los puestos «asalariados registrados», según reveló un informe elaborado por el Instituto de Estudios Laborales y Sociales (Idelas) de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) en base a datos del Ministerio de Trabajo.

El revelamiento señala que el planteo del gobierno de Mauricio Macri de la necesidad de encarar una profunda reforma laboral, explicaría en parte ese proceso de aumento de la precariedad laboral en las nuevas contrataciones.

El mercado de trabajo se caracteriza por su elevada tasa de rotación del personal, tanto de entrada como de salida de la nómina, con un promedio de poco más del 30% de los trabajadores en relación de dependencia.

«Las tasas más altas de rotación por tipo de contratación se observa en la franja del personal a plazo fijo y en la vinculada con una agencia de empleo, producto de su condición y del número muy pequeño sobre el total de la oferta laboral».

El informe señala que el desempleo en el primer trimestre del año alcanzó el 9,1%, aumentando casi 2 puntos porcentuales respecto del cierre de 2017”

El personal temporario de agencia cuyo total asciende a 6,2 millones trabajadores, en el primer trimestre del año mostró una leve caída respecto al trimestre anterior. ES de destacar que el 60% de los trabajadores temporarios se desempeñan en la ciudad de Buenos Aires y el GBA.

Fuente: infobae.com/economia

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *