• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Propietarios de campings se organizan para pedir que les permitan abrir

Continuando con el tema del sector turístico, este lunes, el gobierno bonaerense presentó los protocolos para la próxima temporada turística y adelantó que este verano no podrán abrir los campings. 

La medida tomó por sorpresa a los propietarios de los centros de alojamiento al aire libre que estaban armando protocolos, ya que entendían que su actividad es la mas segura y la que mejor funciono en Europa. 

Pablo Domínguez, propietario del Camping-Estancia “El Carmen” de Santa Teresita, uno de los más grandes de la Costa Atlántica, dijo a la emisora colega Radio Provincia FM 97.1.: “Nunca fuimos escuchados porque no tenemos una cámara que nos nuclee. No sólo los campings tienen sectores de carpas. También tenemos cabañas con baños privados y luego un área de casillas rodantes que tienen baño y ducha propia”

En toda la costa bonaerense hay alrededor de 50 campings. Sin embargo, el sector nunca se organizó en una cámara por lo que no cuenta con una representación institucional.

Se espera que en los próximos días los propietarios de campings de distintas localidades balnearias como Mar del Plata, Monte Hermoso y Necochea presenten los protocolos que estaban trabajando con las autoridades municipales.

Por ejemplo para el tema de las duchas plantean armar cabinas en el exterior, como duchas de playa pero cerradas para bañarse sin ingresar a los vestuarios.

Además proponen una ocupación al 50% y además piden la habilitación de las cabañas con baños privados que son mejores que un hotel y además del sector de casillas rodantes y motorhomes que tienen baño propio y esa gente necesita un camping para instalarse”.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *