Entrevistas, Recursos Humanos, Ubicación 2

Top Employer del mes de Noviembre 2021 “Caso Baxter”, narrado por Eduardo Manrique, Director de HR para Baxter en México.

OdT| El Observatorio del Trabajo desde sus  primeras temporadas viene poniendo en el centro el valor que añaden los Directivos que tienen como objetivo el gobierno de las personas con el objetivo de empoderar a estos líderes como también a sus trabajadores.

Sobre la base de estos objetivos es que este año 2021 y en el marco la celebración del 30° Aniversario de la mayor certificadora en buenas prácticas laborales del mundo el Top Employers Institute decidimos llevar adelante producciones conjuntas , las que consisten en la narrativa de buenas prácticas sobre la gestión de las personas contadas en primera persona por directivos de organizaciones certificadas.

Este mes de noviembre tuvimos nuestra entrevistadora sobre temas vinculados a la gestión de las personas , la HR Manager  María Fernanda Milli entrevistó a Eduardo Manrique, Director de Recursos Humanos para Baxter en México, Centroamérica, Puerto Rico, Caribe y Renal Care Services América Latina. Siendo el tema Cambio de mentalidad, innovación, bienestar y competencias que deben desarrollar los talentos.

Seguidamente los invitamos a escuchar el podcast de la entrevista:

Compartimos síntesis de los más relevante de la entrevista:

Eduardo nos habla del proceso de transformacióncultural , innovación y competencias requeridas para hacer de Baxter International Inc. el mejor lugar para trabajar

«La razón de ser y misión es salvar y sostener vidas. Ser la compañía TOP es una prioridad para Baxter, un norte muy claro para seguir construyendo esa confianza hacia todo lo que nosotros estamos conectando. Principalmente nuestro motor son los PACIENTES»

«Uno de los ejes que acordamos como equipo es fortalecer el pilar del cultura y talento«.

«Estamos listos desde el día #1 de la pandemia, para cubrir las operaciones y cuidar a la gente que está operando nuestros productos. Tenemos un programa de mi mejor lugar es baxter centralizado en cuatro ejes : 

1. Favorecer la salud emocional y física de nuestros colaboradores

2.  Atención psicológica

3.  Hábitos saludables

4. Bienestar integral

«Top Employers Institute nos permite conocer nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad para enriquecer y seguir contribuyendo al objetivo de ser el mejor lugar para trabajar».

«La cultura es uno de los pilares más importantes para consolidar el liderazgo de Baxter International Inc. a nivel global por eso buscamos innovar

Finalmente como con cada directivo de recursos humanos le solicitaremos que nos relate las principales experiencias de llegar a ser una empresa Top Employer y cuales son los valores diferenciales que le añade la certificación del Top Employers Institute.

Eduardo Manrique , director de Recursos Humanos para Baxter en México,
Centroamérica, Puerto Rico, Caribe y Renal Care Services América Latina

Eduardo Manrique
comenzó su carrera en Baxter México en noviembre de 1997 como analista de Nóminas para la planta de CIVAC,
en Morelos, de donde es originario. 
Más tarde, se desempeñó como generalista y jefe de Recursos Humanos, logrando posteriores promociones como gerente para las plantas de Atlacomulco y CIVAC. 
Gracias a sus resultados, más adelante expandió sus funciones, tomando la gerencia de Recursos Humanos del área comercial para México, Centroamérica, Puerto Rico y Caribe.  
En junio de 2018, tomó la posición de director de Recursos Humanos para México, Centroamérica, Puerto Rico y Caribe,
destacando por promover la transformación en la cultura organizacional, en línea con los resultados del negocio.

Durante su carrera en Baxter, ha tenido una sobresaliente participación en la adopción de la cultura organizacional en adquisiciones y expansiones, así como en proyectos que han recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Logística y el Premio Nacional del Trabajo.

Es Licenciado en Informática, egresado del Instituto Tecnológico de Zacatepec. Cuenta con un diplomado en dirección de Recursos Humanos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); y otro en Habilidades Gerenciales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Cuernavaca.

Para conectarse con las novedades de HR , seguidamente adjuntamos canal Podcast de Top Employers Institute

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: