• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Argentina, apenas el 36% de las empleadas domésticas está en blanco

Al conmemorarse hoy el día de la empleada doméstica, el sindicato que las agrupa pidió el viernes en un acto en tribunales la regularización de todas las trabajadoras.

Según datos de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) el 64% de los más de 1.150.000 empleados de casas particulares en todo el país, está en situación de informalidad o precariedad.

La fecha del 3 de abril fue fijada con motivo de la promulgación en 2013 de la Ley 26844 (del «Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares») y su posterior reglamentación.

Dicha ley es el fruto de la lucha llevada a cabo durante años por las denominadas «empleadas domésticas» para reivindicar un sector colectivo tan postergado, luego de promover la formalización de la relación laboral entre los empleados y sus empleadores, por el trabajo que prestan en el ámbito de la vida familiar.

Recordemos que es posible pagar y dar recibo de sueldo a estos empelados mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la web de la AFIP, o a través de banca electrónica como Banca BIP o el homebanking, lo que evita tener que llenar todos los meses uno por uno todos los ítems.

Fuente: iprofesional.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *