• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Argentina fue elegida para la Asamblea Anual de Felaban.

La Argentina volvió a ser el centro de las finanzas internacionales con la realización por primera vez en el país de la quincuagésima Asamblea Anual de Felaban (Federación Latinoamericana de Bancos), en la que participaron unos 1.700 banqueros y bancarios de todo el mundo.

El presidente de ABA, Claudio Cesario, resaltó el «cambio del clima de negocios en el país, con las medidas que adoptó el Gobierno para eliminar obstáculos y volver a reinsertarse en el mundo y entrar nuevamente en el radar de los inversores».

En tanto el Secretario General de Felaban, Giorgio Trettenero destacó que «la región necesita crecer a un ritmo de más de 4% para poder reducir la pobreza, y eso exige crecer en base a mayor valor agregado y reducir la dependencia del ciclo de los precios de las materias primas».

A su vez la presidente de Felaban, María Mercedes Cuéllar López, luego de hacer una reseña de la economía mundial, resaltó que «la recesión regional parece haber tocado fondo, pero es imperativo elevar la productividad, elevar la institucionalidad y la calidad de la educación para poder reducir la pobreza».

Entre los participantes se destacan el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Lucas Llach, los presidentes del Banco Provincia, Juan Curutchet, del Santander Río, Enrique Cristofani y del HSBC, Gabriel Martino, entre otros.

Fuente: http://www.infobae.com/economia/2016/11/07/banqueros-latinoamericansos-reclamaron-en-buenos-aires-mas-institucionalidad-y-productividad-en-la-region/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *