• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Bien Argentino, PyMEs

Bien Argentino, el sello que defiende la soberanía económica

La soberanía económica es la facultad de un Estado de implementar un modelo en el plano de la economía. Es decir, el Estado se encarga de crear y regular una política económica en una situación y un contexto determinados.

La soberanía de una nación depende de su desarrollo pleno en el ámbito económico, sin la necesidad, o ayuda obligatoria externa. Un país que no depende de la financiación exterior, es menos vulnerable a las presiones de los mercados.

En este sentido, Manuel Belgrano fue uno de los pioneros de la soberanía económica: “Un país sin industria está condenado al fracaso”. Decía con una claridad extraordinaria que los países civilizados no exportan materia prima sin antes transformarla localmente, ‘no exportemos cuero, exportemos zapatos’, sintetizó.

Hay quienes consideran que la creciente internacionalización de los mercados y los procesos de concentración empresarialagrava esta difícil convivencia, estrechando extraordinariamente la capacidad de los ciudadanos y sus gobernantes de llevar a cabo políticas alternativas.

Bien Argentino certifica empresas que fomentan, despliegan y amplían la soberanía económica. Somos conscientes de que estas prácticas deben ser acompañadas por políticas públicas. Pero también sabemos que los pueblos pueden hacer cambiar el rumbo. Si cambiamos nuestros hábitos de consumo, también se cambian los hábitos de producción y, por ende, las políticas económicas para acompañar esos procesos. El sello Bien Argentino, visibilizamos las prácticas que fortalecen la soberanía económica.

Adherí tu empresa a la red Bien Argentino

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *