• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Cable e internet destronaron a telefonía móvil en el podio de reclamos en el mercado de Argentina

En 2018, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió casi 131.000 reclamos, números similares al año pasado, pero el dato es que cambió el ranking de las empresas que no hacen bien la tarea.

En 2017 las mayores quejas eran dirigidas a la telefonía móvil. Durante 2018 el rubro más denunciado fue televisión por cable y servicios de internet, en segundo lugar Servicios financieros y seguros; y cerrando el podio Planes de ahorro.

Por empresas, la firma de cable, telefonía e internet Telecentro se ubicó al tope de los reclamos; seguida por Edesur; Telefónica, Santander Río, Cablevisión, Telecom, Daniel Grinbank Medios y Espectáculos, Fibertel y Directv; entre otras.

En servicios financieros y seguros, con un 46,58% de las quejas dentro del rubro, se debieron a problemas derivados del uso de tarjetas de crédito.

Al discriminar por edad, el informe permite observar que alrededor del 80% de los reclamos fueron realizados por personas de entre 25 y 45 años. En tanto, por géneros, las quejas se repartieron casi por igual de parte de mujeres y hombres.

Fuente: https://www.iprofesional.com/actualidad/290538-internet-telecom-web-Telecentro-lidera-por-lejos-el-ranking-de-quejas-en-Defensa-del-Consumidor

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *