• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

RSE, Ubicación 2

CEIB, EAE Business School y FIJE ponen en marcha el III Observatorio de la Sostenibilidad (COMPLETAR ENCUESTA)

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, EAE Business School y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE ponen en marcha un año más el Observatorio de la Sostenibilidad, en esta tercera edición bajo el lema: “La sostenibilidad como motor en Iberoamérica”. Una encuesta que persigue analizar la realidad del sector empresarial de la región y poner en valor las acciones y estrategias de sostenibilidad y la importancia de la RSC para las empresas iberoamericanas.

PUEDE CONTESTAR LA ENCUESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Tendencias en RSC y Sostenibilidad en … | 17332276 (ceoe.es)

Esta iniciativa incluye a las 25 organizaciones empresariales miembros de CEIB y a las 17 Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE) que conforman la red de FIJE, a instituciones privadas, expertos y profesionales vinculados al mundo empresarial.

Estas organizaciones usan una sola voz con conciencia de región, y llevan demostrando desde hace mucho tiempo su empeño y determinación en adoptar medidas y propuestas en pro del desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa. Un concepto que va adquiriendo cada vez más madurez, y en el que desde CEIB y FIJE hemos sabido estar a la altura de las circunstancias y lo hemos integrado en nuestra hoja de ruta. 

Una agenda de trabajo en la que la sostenibilidad lleva jugando un papel fundamental desde mucho antes del comienzo de la pandemia, cuando ya representaba un bloque principal en las líneas de trabajo implementadas en el marco de los Encuentros empresariales de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y que hemos estado siguiendo muy de cerca.

El estudio se centra en la situación actual en la que se encuentran las empresas iberoamericanas y sus asociaciones más representativas, además de vislumbrar algunas de las tendencias en términos de RSC y sostenibilidad. A lo largo del mismo, se incluirá, como se hizo en la edición anterior, la aportación de organizaciones referentes en sus respectivos sectores en términos de sostenibilidad y cuyo posicionamiento avanzado y visión pueden inspirar el camino a seguir y los pasos que hay que dar. El principal objetivo es poder impulsar nuevos modelos de negocio que contribuyan a una prosperidad global real.

En lo referente a la responsabilidad corporativa, es indudable que este factor contribuye en gran medida a mejorar la imagen de una empresa ante la sociedad, a responder a las expectativas de grupos de interés, a generar riqueza y bienestar o a tener una organización más ética y transparente. Disponer de planes específicos o departamentos especializados en responsabilidad social corporativa, también suele ser un factor de peso para que una empresa u organización esté más preparada y tenga mayor resiliencia de cara a futuros desafíos.

Ésta y otras cuestiones son las que se analizan en esta nueva edición de la encuesta, en la que esperamos contar con una gran participación empresarial, y en la que se va a realizar un ranking y análisis pormenorizado por países.

Este proyecto, liderado por las tres instituciones, sirve para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la consecución de los ODS, que sin las empresas y la iniciativa privada serían una simple quimera.

En definitiva, hablamos de una herramienta importantísima para conocer la realidad en materia de sostenibilidad y tomar el pulso a las empresas iberoamericanas en este ámbito, considerado fundamental para el presente y futuro de la región.

PUEDE CONTESTAR LA ENCUESTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Tendencias en RSC y Sostenibilidad en … | 17332276 (ceoe.es)

Fuente: Narciso Casado Martín. Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y Director General de CEOE Internacional, Director de Gabinete de Presidencia

Previous ArticleNext Article