• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

China no teme a una lucha comercial con Estados Unidos

Donald Trump quiere librar una lucha sin cuartel contra el déficit comercial de su país, que atribuye a la debilidad de sus predecesores que -según él-permitieron que todo el mundo se aprovechara de los Estados Unidos.

Por ello el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó con aplicar nuevos aranceles contra productos chinos por 100.000 millones de dólares, los cuales “todavía no se aplicó nada”, aseveró el consejero económico Larry Kudlow”.

El ministerio de Comercio chino afirmó en una comunicado que si Estados Unidos “persiste en sus medidas unilaterales y proteccionistas, China está dispuesta a ir hasta las últimas consecuencias, al precio que sea” y advirtió “No queremos una guerra comercial, pero no nos da miedo librar una”, advirtió el gobierno asiático.

China respondió con su propia nómina de productos estadounidenses -incluyendo soja, automóviles y aeronáutica- por un monto equivalente a u$s 50.000 millones.

Y además demandó formalmente a los Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las “medidas arancelarias sobre productos chinos”.

A esta situación no es ajena la Argentina, ya que nuestro país fue afectado por medidas de proteccionismo de Washington, como en el caso del biodiesel.

Fuente: cronista.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *