• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Conferencia de las Partes en el Convenio de Minamata sobre el mercurio.

La primera reunión de esta conferencia se celebrará del 24 al 29 de setiembre de 2017 en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, Suiza. Nuestro Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participó a finales de julio de la jornada de consulta regional para América Latina y el Caribe preparatoria de esta reunión.

Los sitios contaminados con mercurio representan una de las principales fuentes de riesgo para los seres humanos. Existen cálculos que sugieren que en la actualidad hay más de 3 mil sitios contaminados con mercurio en el mundo.

El Convenio de Minamata tiene por objeto proteger la salud humana y el ambiente de las emisiones y liberaciones antropogénicas de mercurio y sus compuestos.

Argentina, al igual que otros 71 países ha ratificado el Convenio por ley 27356 fundamental para controlar los efectos nocivos de la contaminación por mercurio.

El convenio lleva el nombre de la ciudad Japonesa, que padeció la contaminación de su bahía en los años 50 por una fábrica petroquímica que arrojó efluentes con mercurio al agua, e intoxicó la población generando afecciones neurológicas, malformaciones y enfermedades como el cáncer por varias generaciones.

Fuente: http://www2.inti.gob.ar/web/noticiero.jsp?idNoticia=780

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *