• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

El FMI proyectó que Argentina y Brasil saldrán de la recesión

En el informe del mes de julio de Perspectivas de la Economía Mundial el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su pronóstico para la economía mundial de un crecimiento del 3,5 % para este año y 3,6% para 2018.

Para Latinoamérica y el Caribe el crecimiento será, respectivamente, 1% este año y 1,9% en 2018. Y para vecino Brasil prevén un avance del 0,3% este año y 1,3% para 2018. En el caso de Argentina, el informe señaló que «conseguirá salir de la recesión» aunque no se precisaron cifras.

En cambio redujeron sus expectativas para Estados Unidos con una perspectiva del 2,1% para 2017 y 2018, cuando hace tres meses eran de 2,3 y 2,5%, respectivamente.

No menos importante para la Argentina es que el FMI, mejoró las proyecciones de crecimiento de China, con un crecimiento se mantendrá en 6,7% en 2017, y del 6,4% para 2018. Lo que suceda en el gigante asiático importa tanto por su condición de demandante de exportaciones, como por su rol de inversor en el país.

Maurice Obstfeld economista jefe del organismo, señaló que «en este momento no existen dudas sobre la aceleración de la economía mundial».

Fuente: telam.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *