Ubicación 2

El Gobierno Argentino liberó la importación de productos electrónicos

La resolución 898-E/2017 fue generada por el secretario de Comercio, Miguel Braun, y se dio a conocer a través del Boletín Oficial este jueves pasado.

En el Gobierno aseguran que no se trata de una reducción de aranceles, sino de la normalización del comercio de una serie de productos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, aparatos de audio, entre otros.

Aseguran que se busca fomentar la competitividad y promover una reducción de los precios ya que muchos consumidores optan por comprar en Chile o Miami.

Recordemos que hace dos semanas se firmó un acuerdo entre el gobierno nacional,  el gobierno de Tierra del Fuego, el sector local de la electrónica, y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para reducción de subsidios y mejora de la productividad.

Desde el sur argentino si bien comprenden que deben reducirse los subsidios, el problema es que la idea original de estos era favorecer la producción en el sur para que más la gente aceptara radiarse en una zona muy complicada geográficamente, con un clima adverso y extremadamente lejos del resto del país.

La otra actividad importante en Tierra del Fuego es el turismo. Si los incentivos a las industrias desaparecen, se preguntan ¿el turismo internacional podrá generar suficiente empleo para frenar el éxodo de pobladores?

Fuente: cronista.com

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: