• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

Industriales argentinos conmemoraron el 70° aniversario de la creación de la CGE y el Día del Empresario Nacional

El encuentro contó con la participación de funcionarios, legisladores, gobernadores, Intendentes, entidades gremiales y empresarias. Confederaciones y cámaras industriales de todo el país conmemoraron el 70 aniversario de la creación de la Confederación General Económica (CGE) y el Día del Empresario Nacional (Ley 27.108) en un encuentro desarrollado en el Auditorio del Banco de la Nación Argentina.

«La historia de la CGE marca lo que fue la Argentina en los últimos 70 años; tuvo su brillo cuando nació y había mucha producción y trabajo, luego hubo distintos golpes miliares en los cuales los empresarios fueron perseguidos. Más tarde, en la democracia, hubo proyectos de industrialización y también de desindustrialización y otros donde los empresarios fueron protagonistas”, explicó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA.

Asimismo, Fernández señaló que “este evento también apunta a reflexionar sobre la necesidad de desarrollar proyectos y leyes de defensa a la producción y el trabajo nacional”. En esta línea, el empresario destacó las ideas y el proyecto económico del ex ministro de Economía José Ber Gelbard, quien también fue un representante del empresariado nacional. “Hubo una idea de voltear el plan de Gelbard, que tuvo luego los 9 meses de Alfredo Gómez Morales. Después vino el Rodrigazo, que es de los que se agarran algunos para criticar el plan de Gelbard, pero muchos quisieran tener los números positivos que tuvo Gelbard”, añadió Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente, Agustín Rossi, aseguró que la elección dejó a Unión por la Patria «en una posición absolutamente competitiva» y que es «el único espacio político que tiene un lugar en el balotaje por historia». «Lo escuchaba a Milei diciendo que estaba preparado para gobernar porque nos íbamos a ir anticipadamente del Gobierno, minga nos vamos a ir. Es un mensaje claramente desestabilizante y golpista, que es lo que identifica a la ultra derecha», agregó.

Durante su exposición, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, señaló que «es importante acompañar el fortalecimiento de los empresarios pymes de la Nación». «¿Cuál es el país que están planteando los que proponen la eliminación del ministerio de Trabajo y de Salud? Es una Argentina absolutamente primarizada dónde los salarios van a tener valor de subsistencia», definió Olmos.

En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, hizo hincapié en que durante los últimos cuatro años el Gobierno Nacional logró impulsar políticas para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la gestión anterior.

“Hoy estamos disputando dos modelos, el modelo productivo-competitivo que impulsamos, que pone el eje en la producción y el trabajo, y otro modelo, el de la valorización financiera y la especulación, que generó prácticamente un industricidio en el país. No estamos hablando ya del pasado, estamos hablando del futuro, porque lo que nos proponen enfrente es hacer lo mismo que hace cuatro años pero más rápido. Nosotros, pese a todas las dificultades, pandemia, guerra, sequía, vamos a terminar con crecimiento en tres de los cuatro años, porque apostamos a la producción y a la industria», agregó.

Durante el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, remarcó que el debate en el marco de las elecciones debe ser «qué tipo de modelo de funcionamiento de la economía argentina es el que garantiza las mejores condiciones de vida para nuestra gente». «Claramente es un modelo que ponga a la producción, al trabajo y a la industria en el centro. Cualquier otro modelo, ya sabemos, excluye, genera distribuciones desiguales del ingreso. Son los modelos antagónicos y no hay futuro para la Argentina sin empresarios y trabajo nacional», añadió.

A su vez, la Directora del Banco Nación, Silvina Batakis, sostuvo que el «Banco Nación es un orgullo para todos y es un banco que crea valor, es un banco que es una incubadora de puestos de trabajo, y es un banco que crea valor en clave federal». «Desde el Banco Nación vamos a ir creciendo para apoyar cada una de sus actividades», manifestó Batakis.

También participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el asesor del Ministerio de Economía, Julián Domínguez; el presidente de CGERA bonaerense, Mauro González, el titular de la CGE, Roberto Marquinez; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; autoridades nacionales, funcionarios, legisladores, gobernadores, Intendentes, entidades gremiales y empresarias.

Fuente : Marcelo Fernández. Presidente de CGERA

Previous ArticleNext Article