• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Las pymes y minoristas entran al comercio electrónico.

En un año en el que las ventas por los canales físicos tradicionales registran una caída acumulada del 7%, pymes y comercios minoristas mostraron un crecimiento en la modalidad de ventas en línea.

Un informe de la consultora Focus Market, revela que, según un relevamiento que efectuaron, el 57% de los argentinos con acceso a la web afirmó comprar bienes a pymes y comercios minoristas por los canales de comercio electrónico.

Electrodomésticos y electrónica, es el segundo rubro favorito de los compradores en línea con un 38% de aceptación, segmento que en los primeros 10 meses del año cayó 13,8% en la venta en locales físicos, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Lo mismo ocurre en los segmentos: Alimentos y bebidas con un 15% de compras en línea y que cayó el 2,6% por canales tradicionales-; y el de Indumentaria con un 11% de las ventas por internet y un retroceso del 7,6% en los comercios.

Para superar problemas del mercado interno es necesaria la adaptación tecnológica para poder responder a cambios sociales y culturales de los consumidores.

Fuente: telam.com.ar

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *