• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Marcos Peña, presentó el comité de lucha contra la trata.

Ante un salón colmado con casi 400 personas se puso en marcha el «Comité ejecutivo para la lucha contra la trata y expropiación de personas y para la expropiación y asistencía a la victima» de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de Mauricio Macri.image

Asi se desarrollo la primera reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
La misma estuvo a cargo del Lic. Marcos Peña, Jefe de Gabinete; Yanina Basilico, Coordinadora del Comité Ejecutivo de Trata de personas; José Cano titular del Plan Belgrano, Gabriela Troiano, diputada Nacional por el Socialismo; Piter Robledo, Subsecretario Nacional de la Juventud, Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres;Marcelo Colombo, Fiscal Federal, Titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas; María Luisa Martino, Consejera en Cancillería de la Dirección de la Mujer; Daniela Chávez, sobreviviente de la trata.

También dijeron presente representantes del Ministerio de Seguridad del interior como la Lic Carolina Barone y autoridades de Gendarmería Nacional.

Entre las ponencias y experiencias que se desarrollaron desde la mañana hasta las 18 horas se pudo observar el compromiso de todos los sectores.

En el mismo acto se presentó la estampilla conmemorativa del día contra la trata «30 de Julio» que creo el correo argentino.

Desde el Observatorio del Trabajo aportaremos difusión para concienrizar para que no retroceda nos a los tiempos de esclavitud, creemos en la libertad, en la elevación de el espíritu y de la creatividad.

Agradecemos a Daniel Veron y Fabian Fernandez por la invitacion y por la información suministrada.

image

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *