• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Multitudinaria marcha la CGT reclamó la Emergencia Social

La Confederación General del Trabajo (CGT) y movimientos sociales realizaron el viernes 18 de Noviembre,  una multitudinaria marcha al Congreso Nacional y reclamaron por la aprobación y aplicación de la Ley de Emergencia Social, que ya tiene media sanción del Senado.

Carlos Acuña uno de los integrante de la conducción de la CGT dijo en su discurso: “Esta CGT no va a dudar en tomar las medidas necesarias para nos escuchen”

Por su parte Juan Carlos Schmid, otro de los integrantes de la conducción de la central obrera, brindo una definición que dejó las puertas abiertas para los movimientos sociales, al calificar que la concentración es “un hecho trascendente” y forja «la construcción de una herramienta común entre el sindicalismo y los movimientos sociales».

“Para nosotros trabajo digno y justo significa trabajo por sindicato, con seguridad social” y definió “Tierra Techo y Trabajo para todos, eso es lo que queremos para vivir en una Argentina feliz”.

Por su parte Esteban Castro, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, recordó una de las reuniones clave con la CGT, en donde le dijeron “acá todos somos trabajadores. Tenemos unidad de concepción, ahora hay que construir unidad en la acción“.

Desde El Observatorio del Trabajo, entendemos y alentamos a que las partes puedan escucharse, en el medio de la posición de todas las partes esta la esperanza, el sueño y la vida de millones de familias esta en las manos de cada dirigente.

Puede ser un buen ámbito armar una mesa de dialogo y concertacion en el marco de la Argentina 2030, convocado por el Gobierno Nacional y poner objetivos de mínima y de máxima que las partes puedan aportar una agenda de metas.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *