Ubicación 2

Nació el Consejo Empresarial Argentino-Alemán

Ampliar las relaciones económicas y tecnológicas, facilitar el comercio exterior, fomentar las inversiones de ambos países; el objetivo de nuevo órgano bilateral que presidirán Javier Pastorino (Presidente AHK Argentina y CEO Siemens Argentina y Uruguay) y Daniel Funes de Rioja (VicePresidente UIA).

Los principales sectores promovidos en la primera etapa serán la industria energética, los productos basados en la ingeniería industrial y electrónica, la industria alimentaria, las telecomunicaciones, así como la industria de la construcción y de los materiales de construcción.

En la agenda estratégica se incluirán a las PYMES que tanto en Argentina como en Alemania, generan más del 55% del empleo, y más del 40% de la facturación total.

Dado su protagonismo, las PyMEs de ambos países pueden enriquecerse a partir del intercambio de experiencias. Asimismo, la cultura empresarial alemana se caracteriza por su capacidad innovadora y colaborativa, con lo cual, frente a la transformación digital, las PyMEs argentinas.

8 de 10 empresarios argentinos reconoce la importancia de la digitalización para sus negocios, pero menos de la mitad cuenta con los recursos necesarios para emprender la transformación digital.

Fuente: http://www.elefete.com/nacio-el-consejo-empresarial-argentino-aleman/

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: