• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Ubicación 2

Se creó la División Coordinación contra el Trabajo Ilegal en AFIP

La medida refleja el compromiso y voluntad de las autoridades de AFIP en la lucha contra la Trata y Explotación.

Gustavo Vera, en representación del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus Víctimas, celebra la Disposición AFIP N° 112/2020 mediante la cual se crea en el ámbito de la Subdirecciòn General de Técnica Legal a cargo del Dr. Juan Pablo Pérez Millán, la División Coordinación contra el Trabajo Ilegal.

A esa flamante división se le ha encomendado desde AFIP “como misiones y funciones entender en los casos donde se presuma la existencia de explotación laboral y/o trata de personas con tales fines, entendiendo en la definición de estrategias y acciones tendientes a su detección, combate y erradicación en todo el ámbito nacional” . Formalmente ya han notificado al Comité la disposición de AFIP y sus funciones y su deseo de establecer contacto permanente a los fines de trabajar mancomunadamente en la lucha por erradicar la trata laboral y el trabajo forzado e infantil.

Uno de los mayores desafíos en materia de lucha contra la trata de personas consiste en ir mejorando año tras año las las capacidades estatales de detección y persecución de las redes de trata estudiando pormenorizadamente su estructura económica. Y en este sentido la voluntad de organismos claves como AFIP en asumir un compromiso especializado de lucha contra esta forma de criminalidad organizada es una buena noticia.

Días pasados, en la reunión de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el Director General de la Seguridad Social, Carlos Castagneto con Gustavo Vera, habían anunciado un acuerdo con PROTEX, el Ministerio de Trabajo y otros organismos competentes, la realización de operativos conjuntos en materia de inspección y la creación de un área específica para luchar contra la trata. Ambos anuncios comenzaron a materializarse en acciones incorporadas al plan bienal 2020-2022 en proceso de elaboración y con la disposición mediante la cual se crea la flamante División contra el trabajo ilegal.

Fuente textual : Publicado el viernes 21 de agosto por la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP –

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *