• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

¿ Trabajar menos horas hace más felices a los empleados?

Suecia ha sido a lo largo de la historia un país abierto a la búsqueda de nuevas iniciativas para lograr un balance entre trabajo y vida privada a lo largo de los años y atendiendo a las demandas del cambiante mercado.
El gobierno seleccionó a un grupo de empresas para realizar una prueba, reduciendo la jornada laboral semanal de 40 a 30 horas.
Según los resultados difundidos a mediados de abril se concluyó que el programa había reducido el ausentismo de manera importante durante su primer año en vigor. También que mejoró la productividad y la salud de los trabajadores.
Daniel Bernmar, líder del partido de la izquierda en el ayuntamiento de Gotemburgo, responsable del experimento, propone que en base a los resultados es necesario debatir el modelo de bienestar que regirá en Suecia en los próximos 40 años.
Pero existen voces en contra de la iniciativa. «Es el tipo de pensamiento económico que ha metido en problemas a otros países de la Unión Europea», dijo Maria Rydén, funcionaria que está en la oposición y lidera la campaña contra el experimento.
Sus argumentos: más costes para el contribuyente y que el gobierno no debe inmiscuirse en los lugares de trabajo.

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/notas/258706-trabajar-menos-horas-sinonimo-empleados-eficientes-y-felices

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *