DCH - Capital Humano, Trabajo, Ubicación 1, Ubicación 4, Video

Más de 200 directivos participan en Diálogos entre CEOs y directivos de RRHH, organizado por DCH y el IESE

Madrid, 23 de Noviembre 2018. DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, ha celebrado esta mañana en el IESE de Madrid el Encuentro DCH Diálogos entre CEOs y Directivos de Recursos Humanos.

Durante el evento,  ha tenido lugar también la entrega del IV Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas que este año ha recaído en Silvio González, CEO de Atresmedia.

La jornada ha contado con dos mesas redondas, la primera formada por CEOs y moderada por Telva Arroyo, HR Head Sur de Europa, Meditérraneo y África de OTIS, en la que han participado Alejandro Lafarga, CEO de Madrileña Red de Gas, Manuel del Pino, Managing Director de Schüco Iberia y Óscar Herencia, General Manager de MetLife Spain & Portugal. Telva Arroyo les ha hecho diferentes preguntas para conocer qué es lo que los CEOS demandan a los Directores de Recursos Humanos. Alejandro Lafarga ha comentado que para él el talento es sorpresa y positivismo. Manuel del Pino ha destacado que el Responsable de Recursos Humanos tiene la capacidad de hacer un buen coaching cuando las cosas son complicadas. Por su parte Óscar Herencia ha indicado que en su empresa miden el ROI del departamento de Recursos Humanos con intangibles como darse cuenta de que la gente está contenta y es reconocida.

La segunda mesa redonda, estaba formada por directores de RRHH como Juan de Mora, Director Corporativo de People First Desigual, Jose Luis Risco, Human Resources Director de EY, Jorge Calviño, Director of Human Resources de Alain Affelou España y moderada por Ángeles Alarcó, ex Presidenta de Paradores, quien ha comentado que en una empresa sana la actitud del CEO es imprescindible, además de motivar a su equipo y dar las responsabilidades adecuadas. Jorge Calviño ha indicado que los Directores de Recursos Humanos no llegan a la Direccion General, nunca han estado invitados a la fiesta. “Es hora de que entren en la pista y bailen con los demás” ha añadido. Juan de Mora ha indicado que  “People First es más que una denominación en Desigual, es una cultura, una forma de hacer las cosas”.

A continuación se ha hecho entrega del IV Premio CEO DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas, que este año ha recaído en Silvio González, CEO de Atresmedia, y ha sido entrevistado por los Directores de los principales medios de comunicación especializados en Recursos Humanos: Fran García Cabello, Director del Foro de Recursos Humanos, Jose Antonio Carazo, Director de Capital Humano y Mónica Gálvez, Directora de contenidos de Equipos y Talento.

Ser coherente, ejemplar y justo, son las claves de Silvio Gonzalez para gestionar personas y ha señalado además, la importancia de decir siempre la verdad, ha explicado los rasgos de liderazgo necesarios para gestionar personas.

Han clausurado el evento Marina Camón, Directora de Executive Education Open Programs Madrid y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH quien ha anunciado el acuerdo de colaboración firmado recientemente con el Club CEO España, que DCH cuenta ya con más de mil asociados y ha recordado a los asistentes el último evento de DCH del año que será la entrega del European Sport and Healthy Company Award el 4 Diciembre en Bruselas.

Acerca de DCH (www.orgdch.org)

DCH es una Organización profesional que pone a disposición de los directivos de departamentos de Capital Humano un entorno en el que puedan compartir experiencias, conocimientos y logren generar una red de contactos de gran valor profesional. En la actualidad DCH cuenta con más de 1.000 miembros, todos representantes de Capital Humano de las principales compañías del tejido empresarial nacional e internacional.

 

 

                                                                              

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *