• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Técnicos de la UE están en Argentina investigar el biodiesel argentino

Funcionarios de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea se encuentran en el país recopilando información ante la denuncia que hiciera en diciembre pasado el Consejo Europeo de Biodiésel que acusa que los productores” argentinos se han beneficiado de subvenciones concedidas por su gobierno”

Los técnicos europeos estuvieron en los Ministerios de Agroindustria y Producción en donde se consultaron distintos secretarios para saber la forma en que el biodiésel argentino paga el derecho de exportación que Europa considera un subsidio.

Además visitarán los bancos públicos como el Nación y el Provincia, y algunos privados, para corroborar las líneas de créditos a las que pueden acceder las fábricas, tengan tasas de interés que puedan considerarse subvencionadas ubicándose por debajo a las tasas internacionales.

La investigación llega luego de que EE.UU. aplicara a la Argentina aranceles por subsidios y dumping, frenando la exportación por alrededor de u$s1.200 millones.

De prosperar esta iniciativa europea se considera que terminaría por sepultar una industria de alto valor agregado, sobre todo que a partir de fin de mes el gobierno nacional aumentará las retenciones por exportaciones hoy en el 8% que podrían incrementarse al 15% o 20 por ciento.

Fuente: BAE – Nota – Economía y Finanzas – Pag. 8

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *