• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

PyMEs, Recursos Humanos, Ubicación 2

47% de los argentinos prefiere un formato mixto de oficina y home office

Un estudio de la empresa de servicios de recursos humanos Randstad realizado en el segundo semestre de 2020 da cuenta de las preferencias y expectativas de los trabajadores en relación a los formatos y nuevos esquemas de organización del trabajo a partir de la experiencia del teletrabajo en pandemia. 

En caso de poder elegir, el 47% de los trabajadores argentinos optaría por un esquema híbrido de home office y trabajo en la oficina como formato ideal y permanente cuando pasen los efectos de la pandemia. 

Randstad repitió la misma encuesta en los 34 países en los que tiene presencia. 

Al comparar los resultados surge que, si bien se repite la predilección por un formato mixto, esta preferencia es mucho más marcada entre los trabajadores argentinos, con 12 puntos por encima de la media global.

Asimismo apenas un 6% sostiene que quisiera trabajar siempre desde la oficina cuando se levanten todas las restricciones por la pandemia.

Nuevamente se destaca la brecha de 8 puntos ya que a nivel mundial un 14% de los encuestados prefieren trabajar siempre en la oficina.

Asimismo el 17% de los encuestados argentinos elegirían una opción que le diera flexibilidad para cambiar con libertad sus horarios de trabajo, un 6% que se inclina por un formato que le permita elegir cuando trabajar desde el hogar y un restante 5% optaría por trabajar de forma remota desde cualquier lugar.

Dado que Argentina acaba de reglamentar su primera ley de teletrabajo, la encuesta demuestra que esta modalidad laboral tiene un enorme potencial como vehículo de generación de empleo de calidad.

Fuente: Estudio Randstad

.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *