• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Argentina debió importar soja de Estados Unidos

Por primera vez en 20 años, nuestro país importó porotos de origen estadounidense, hasta totalizar un volumen que asciende a 590.000 toneladas en el mes de abril.

La razón es la falta de mercadería en el mercado interno, que complica a las plantas que producen harina y aceite, ya que por los problemas hídricos hubo un derrumbe de casi 17 millones de toneladas de soja respecto de las previsiones iniciales.

Según el experto en Agronegocios Salvador Di Stéfano, el escenario de escasez de mercadería fue lo que terminó exacerbando el comportamiento especulativo por parte de los productores.

La fuerte brecha entre la cotización local y la del exterior es la que, justamente, está permitiendo traer por barco materia prima desde el país del Norte, para luego reexportar lo procesado y que el negocio siga siendo rentable.

Es de destacar que la Argentina es el principal exportador mundial de harina de soja  un commodity fundamental que se utiliza para alimentar animales y permitir convertir proteína vegetal en animal y también de aceite.

Fuente: iprofesional.com/notas

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *