• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Preocupación en sector inmobiliario y en tomadores de créditos hipotecarios en Argentina

Es ocasionado por el aumento del precio dólar, ya que los préstamos se otorgan en pesos y los inmuebles se valúan en dólares.

Armando Pepe, presidente del colegio inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires (Cucicba), dijo a la agencia Télam que «esta semana hubo un parate en el mercado» inmobiliario por la fluctuación del dólar.

«La gente está preocupada. El que busca inmueble se da cuenta que necesita más pesos. Los créditos son en pesos y tiene que ver cuánto más necesita para comprar», explicó.

En tanto, el titular de la inmobiliaria Le Bleu, Mario Gómez, dijo que la preocupación  no se da en todo el mercado inmobiliario sino «en el sector que compra con crédito. Es un segmento que acusa recibo» y luego explicó, que además hay otro problema “Hay que ver su calificación crediticia».

Por su parte, fuentes bancarias afirman que «Se puede contemplar la posibilidad de extender el crédito” en caso de no llegar a la relación cuota-ingreso, no obstante, «habría que dejar pasar semanas en las que el dólar se mueve tanto».

Fuente: Agencia TELAM & Cronista Comercial 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *