• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Ubicación 2

¡Atención Emprendedores!. Agenda South Summit 2024 “ Brazil & Madrid”

En un encuentro muy agradable, con la  empatía y la cordialidad que caracteriza al equipo de South Summit , nuestro Director General de OdT, Juan Domingo Palermo, visitó el pasado mes de noviembre, el centro de operaciones de Madrid, donde se diseña y se va co-creando South Summit y nos pudieron dar algunas primicias las abajo detallamos:

1. South Summit Brazil ( 20 – 22 de marzo ) – Porto Alegre – Rio Grande do Sul:

El encuentro global del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, co-organizado por IE University y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, ampliará hasta el “12 de enero el plazo de inscripción a su Startup Competition”.

En la edición  2023 , se registraron más de 2.000 startups de 86 países y los proyectos ganadores fueron la startup española Airway Shield (Global Winner South Summit Brazil 2023), Bankuish (más innovadora), Trashin (mejor equipo), Alana AI (más escalable) e Incentiv (más sostenible).

Los pasos son el registro , un proceso de selección conducido por un comité de expertos que basará su elección en lo que se validara,  innovación, la escalabilidad, la viabilidad, la sostenibilidad y el equipo de los proyectos candidatos.

Las 50 startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en persona y podrán acceder a una red exclusiva, con posibilidad de reuniones con inversores y corporaciones en busca de innovación.

A la fecha han confirmado 50 ponentes confirmados

Además, el programa de esta tercera edición ya cuenta con la confirmación de los primeros 50 ponentes. Entre ellos, Paula Ganem, responsable regional de mercados de capitales para Canadá y América Latina en la Bolsa de Nueva York; Tânia Cosentino, presidenta de Microsoft Brasil; Gabriela Comazzetto, gerente general de Global Business Solutions de TikTok para América Latina, y Luana Ozemela, vicepresidenta de impacto social de iFood.

También este año participarán fundadores de unicornios, como Guilherme Pinho Bonifácio, cofundador de iFood; João Del Valle, CEO y cofundador de EBANX; Mate Pencz, consejero delegado y cofundador de Loft; Sebastián Noguera; cofundador y presidente de la startup colombiana Habi, o Mikita Mikado, consejero delegado y cofundador de la startup estadounidense PandaDoc.

Todos ellos compartirán en South Summit Brazil 2024 su experiencia, ideas y puntos de vista sobre el ecosistema emprendedor en conversaciones y keynotes estructuradas en diez temáticas diferentes: Fintech, Healthtech, Agrotech & Foodtech, Sostenibilidad y ESG, Industria 5.0, Humanidad, Innovación y Ecosistema, Sportstech, Climatetech y Sistemas Inteligentes (IA), estas tres últimas temáticas nuevas en esta edición.

Se espera que más de 140 fondos y 1.000 inversores internacionales acudan a South Summit Brazil 2024. Entre los confirmados se encuentran socios y directores de fondos de inversión como Upload, Igah Ventures, Astella, GFC, Onevc, Endeavor Catalyst, DNA Capital, Lightrock, Iporanga, Valor, Quona, Norte, EB Capital, Volpe, Picus Capital, o Headline, entre otros.

La segunda edición de South Summit Brazil, celebrada del 20 al 22 de marzo en Porto Alegre, reunió más de 22.000 asistentes, 3.000 emprendedores, 900 ponentes y más de cien fondos de inversión (30 de ellos internacionales), así como a 600 inversores con una cartera de 123.000 millones de dólares y 19.000 millones destinados a la inversión en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

BRAZILStartup, aplicar aquí: Startup Competition – South Summit – fecha limité 12/01/2024

2. South Summit España ( 5- 7 junio 2024) – La Nave – Madrid:

En este caso, el evento de innovación más celebrará su duodécima edición en Madrid del 5 a 7 de junio de 2024 en el espacio La Nave, en el sur de Madrid. Un encuentro que tiene como objetivo seguir creando  oportunidades de negocio reales entre inversores, corporaciones, emprendedores y startups, así como generar conexiones de alto valor dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento global.

Startup, aplicar aquí: Spain Startup (southsummit.co) fecha limité 31/01/2024

OdT| El Observatorio del Trabajo, asiste a South Summit desde el año 2015, haciendo la cobertura de prensa durante todo el año con el objetivo de sensibilizar a su comunidad a subirse al mundo de la innovación tecnológica.

IMÁGENES DEL CERTAMEN DE #SOUTHSUMMIT2015 IMPULSADO POR LA FUNDACIÓN INCYDE

Leandro Sigman, empresario argentino en Madrid quien desde esta primera misión en 2015, acompaño siempre a los emprendedores argentinos

Desde el año 2021 junto al portal iberoamericano de noticias TodoStartups realizando video entrevista que se difunden en todos los canales comunicacionales de ambos medios de comunicación.

South Summit, es un evento de innovación co organizado por IE University, se ha convertido en todo un referente a nivel global para la atracción de talento y la generación de oportunidades de negocio en el ecosistema emprendedor. La edición de 2024 espera superar las cifras de la pasada edición 2023 a la que acudieron más de 20 000 asistentes de 125 países distintos, 6500 emprendedores (21 unicornios) y 2000 inversores con una cartera de inversión de más de 326 000 millones de dólares. Durante los tres días que duró el encuentro se realizaron más de 175 000 conexiones de alto valor. Entre los más de 650 speakers del más alto nivel, en la última edición destacaron personalidades como: Steve Bosniak, cofundador de Apple , Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum; Nolan Bushnell, fundador de Atari , Brainrush; Kei Shimada, Global CIO de Dentsu ; Thierry Petit, Cofundador & CEO de Showroomprivé ; Tal Morgenstern, uno de los primeros inversores de Snapchat ; Brent Hoberman, fundador de Lastminute.com, John Elkington, socio fundador y presidente de Volans; Martín Varsavsky, emprendedor en serie y fundador de empresas como Jazztel, Ya.com o FON; Karen McCormick, responsable de inversiones de Beringea,  Pablo Isla, ex CEO de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University; el ex jugador de baloncesto Pau Gasol, y el ex jugador de fútbol Iker Casillas; Alex Oxenfor Founder de OLX  ; el investigador y académico José Luis Cordeiro ; el empresario Hispano Argentino Leandro Sigman entre otros.

La presencia de startups internacionales en este evento crece cada año, las cuales se presentan a la Startup Competition. Esta competición reúne a las startups más innovadoras, independientemente de su industria, fase de desarrollo o país. Es una excelente oportunidad para dar más visibilidad a sus proyectos, conseguir nuevos clientes, financiación, aprender o lograr alianzas estratégicas.

Desde OdT| El Observatorio del Trabajo, agradecemos muy especialmente todo el respeto y el apoyo a los emprendedores y a todo los que hacemos el ecosistema emprendedor a María Benjumea, Nelida Alonso, Cristina Martorell,  Antonella Bailetti , Nacho Mateo, María Lada, Pipo Yarola Anton , Pedro González , Carlota Mateos , Sofía Sanpedro, Pablo Gómez y Folrita Vallcaneras de Trescom Comunicación. A por South Summit 2024 en todos sus destinos.

Juan Domingo Palermo

Director Ge

Juan Domingo Palermo

Director general

OdT| El Observatorio del Trabajo

Previous ArticleNext Article