• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

Balances de fin de año sobre la actividad agropecuaria.

Según una encuesta de CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) el 56% de los empresarios de la agricultura, ganadería y lechería se mostraron confiados en que es un «buen momento para invertir» en el sector.

Para 2017, el 76% de los encuestados consideraron que en un año la situación económica será mejor que la actual. A su vez el 31% de los que alquilan campos, 17 prevén incrementar su superficie arrendada un 19%.

El 65% de las empresas ganaderas prevén incrementar un 11% en promedio su rodeo, y entre 48 y 58% la superficie de praderas y de verdeos de invierno.

En tanto la lechería luego de atravesar un año complejo debido a factores de coyuntura y climáticos, el 43% de los tamberos considera que es un buen momento para realizar inversiones, y el 48% prevén aumentar su producción.

Por su parte un sondeo entre lectores de Infocampo, determinó que en el 2016, la mayoría de la gente señaló al sector de la maquinaria agrícola como el ganador del año, seguido por los exportadores, vendedores de insumos y productores agrícolas.

Por su parte, más del 60% de los encuestados respondieron que la lechería es el perdedor del campo en 2016.

Fuente: economia.terra.com.ar, compacto de noticias del 12 de diciembre 2016.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *