• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, PyMEs, Ubicación 2

Cuando la crisis de la pandemia hizo nacer un negocio

Alan Riglos un joven de 34 años que por su profesión ligada a la hotelería experimentó la problemática y el alto costo de las mudanzas; vio en la actual crisis una oportunidad.

En base a lo que había visto en otros países como Alemania, se decidió por armar un proyecto de mudanzas que fuera menos oneroso y más eficaz. 

Así llegaron las Mudanzas Compartidas Argentina, que comenzó su actividad con un cliente impensado. Estudiantes patagónicos que habían vuelto a sus hogares sin poder retirar sus bienes en departamentos en Buenos Aires o La Plata.

Además de la distancia, este emprendedor debió incluir un servicio personalizado, que incluye el no solo trasladar los bienes, sus dueños no podían trasladarse para armar y supervisar la mudanza, debido a restricciones y falta de autorizaciones para viajar.

Por eso el modelo de negocio incluye un grupo de empleados que van al domicilio y preparan la mudanza, literalmente hasta el último calcetín, y luego lo trasladan a puntos en Neuquen y Rio Negro

Además incluyo otro elemento. En lugar de un transporte exclusivo, la mudanza es compartida entre varios clientes. De  este modo se cobra por el espacio en metros cúbicos  ocupado dentro del camión.

En una nueva muestra de innovación utilizan recursos como la video-llamada para ver “juntos” , lo que hay que trasladar; se toman las medidas y en base a ello se presupuesta.

Esta modalidad funciona en esta pyme con tres fechas de salidas mensuales y el servicio sale en esa fecha se haya llenado el camión o no con otras mudanzas,.

En resumen una modalidad muy interesante sobre todo en mudanzas a largas distancias, con un servicio completo, con abaratamiento de costos, y además es ecológicamente más amigable, ya que las emanaciones individuales se reducen compartiendo el vehículo.

Para comprender el exito de la propuesta, digamos que esta Pyme en lo que va de la pandemia ya ha efectuado unas 300 mudanzas hacia la Patagonia.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/de-buenos-aires-la-patagonia-mudanzas-compartidas-n743790 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *