• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios, Sin categoría

La ventaja del comercio electrónico para el futuro. Por Deborah Boechat

El comercio electrónico en la práctica es una combinación de plataformas tecnológicas que las personas han sabido adaptar al proceso de cambio y toma de decisiones para innovar en el negocio digital. El comercio electrónico traslada las transacciones comerciales realizadas íntegramente a través de Internet, desde el proceso de compra, la elección del producto, la atención al cliente y la finalización de la compra desde la comodidad del hogar.

El período de pandemia fue un combustible para la evolución de las ventas online en el mundo. Según una encuesta, Brasil lidera el ranking de crecimiento de las ventas online, con un 22,2% en 2022. Se estima que en 2023 se venderán 5,7 billones de dólares en todo el mundo.

Aunque siempre es prometedora, el empresario necesita utilizar la estrategia a su favor para vender productos, ya sea un empresario autónomo, un distribuidor o un proveedor de una tienda física. Al fin y al cabo, ¿para qué sirve el comercio electrónico? Toda inversión en venta virtual que pasa por una actualización constante en digital. Cuando todo conocimiento se convierte en venta tutorizada, cuando un autor lanza un libro en una plataforma digital, se trata de una inversión en comercio electrónico. Es el arte de utilizar el poder del avance de la tecnología y de crear plataformas digitales para vender a su favor en Internet.

Con múltiples programas de datos superpuestos, uno de los elementos más importantes es la inversión en el propio canal de venta. El diferencial de este concepto es la planificación estratégica de la tienda online, utilizando la tienda física como una fuente más de ingresos. Véase la importancia, por ejemplo La plataforma proporciona al consumidor un proceso más simple y eficaz al realizar la compra online. La ventaja de dictar la propia norma, la fijación de precios de mercancías, que operan las 24 horas del día, con lo que la variedad de opciones de marca, empresa, producto y servicios. Poder elegir una tienda en otra ciudad e incluso país, todo desde la comodidad de su hogar. Hablando de comodidad, con el avance de la tecnología todo se vuelve más fácil para el envío y la entrega del producto de una manera práctica. Es a través del dispositivo electrónico que el cliente puede disfrutar de esta característica desde cualquier lugar, teniendo acceso a internet.

Onit Center puede ayudar a las empresas que están introduciendo en el mercado digital nuevas soluciones y oportunidades en diferentes regiones del mundo. Empleando el poder del comercio electrónico, frente a estos cambios y adaptaciones que hay que hacer para que la tienda online se construya con visibilidad de la mercancía. 

Deborah Boechat CEO de Onit Center

Previous ArticleNext Article