• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Ubicación 2

Las habilidades del trabajo y la paternidad.

Según un estudio que analizó el nuevo rol de la paternidad realizado por la IAE Business School, la Universidad Austral y la Universidad Internacional de Cataluña, la inmensa mayoría de los padres reconoce haber desarrollado habilidades en el ambiente laboral que pueden transferir a sus hogares y viceversa

El estudio efectuado en España, Israel y México, y que luego se extendió a países como la Argentina, identificó qué el 90% percibió un enriquecimiento alto o moderado del trabajo a la familia, y el 95% un enriquecimiento de la esfera familiar a la laboral. 

Por otro lado, el 47% de los entrevistados indicó que las empresas en las que se desempeñan tienen una cultura que apoya a la familia, mientras que el 50% manifestó que las empresas cuentan con políticas, pero no son bien vistas por los jefes, y solo un 3% que no perciben a la empresa comprometida en este sentido.

«El hecho de que el padre se involucre en casa tiene un impacto positivo en los hijos, favoreciendo un mayor desarrollo cognitivo, emocional y social, reduciendo problemas conductuales y mejorando sus resultados académicos», afirmó Patricia Debeljuh, del IAE.

Indicó que además de contribuir a una mejor estabilidad familiar y matrimonial, facilita una mayor participación de la mujer en el mercado laboral y en un reparto más equitativo de responsabilidades laborales y domésticas. «Si bien son muchas las ventajas, queda camino por recorrer para superar las barreras conscientes e inconscientes que limitan ese involucramiento de los padres», agregó.

Sin embargo según Marc Grau-Grau, Investigador de la Universidad Internacional de Cataluña, existen diferentes tipos de padres, un 37.5% son segmentadores, es decir que separan su rol familiar y laboral; un 40% integradores del ámbito familiar y laboral y un 22,5%  que mantiene una estrategia de separación en un ámbito y de integración en el otro.

El estudio demostró que la vida familiar ofrece diversas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades para el padre trabajador (y viceversa),

Por ejemplo un padre puede trasladar al trabajo la paciencia, ser mejor persona, la empatía y saber escuchar. Mientras que del trabajo llevan a sus familias habilidades de gestión, recursos materiales y mayor flexibilidad.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/estudio-las-habilidades-que-van-del-trabajo-los-hogares-n843014

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *