• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Negocios

Retail Tech: la industria del futuro. Por Deborah Boechat

Los que no conocen bien la industria de la tecnología minorista pueden creer que está asociada exclusivamente al comercio electrónico. Sin embargo, los beneficios de esta industria van mucho más allá del entorno virtual. En pocas palabras, el retail tech es responsable no sólo de impulsar las ventas digitales, sino también las ventas físicas de los pequeños y medianos minoristas. 

Es de sentido común que los mecanismos actuales del comercio minorista digital tradicional no serán suficientes para satisfacer una demanda comercial futura. Con esta idea en mente, retail tech ha surgido como una start-up tecnológica que pretende dar respuesta a las demandas del segmento minorista.Para ello, retail tech busca mejorar la experiencia de compra. Además, también busca promover el apoyo a los pequeños y medianos minoristas a través de una propuesta que beneficia tanto al comercio físico como al comercio online. Por último, la industria retail tech busca servir al consumidor moderno a través de procesos más eficientes con el fin de mejorar la relación entre la empresa y sus clientes.

No es ninguna novedad que la tecnología ha revolucionado diversos segmentos de la producción y el comercio minorista en el mundo contemporáneo. En este sentido, especialmente después de la pandemia, se ha intensificado la forma en que los consumidores se relacionan con los productos y sus respectivas empresas a través de la tecnología. Por lo tanto, muchos minoristas han buscado métodos fuera de los tradicionales, a través de nuevos canales de atención, consumo, narrativa y servicios innovadores y tecnológicos.

Por lo tanto, el uso de la tecnología, aplicada de forma adecuada e integrada, ha sido esencial en la conquista de un espacio dentro del mercado minorista. 

Así, dentro de un mercado extremadamente competitivo, la tecnología en el comercio minorista apoya a miles de empresas ayudando a los clientes a tomar decisiones más prácticas y asertivas en el momento de la compra. 

Además, esta industria tecnológica es muy eficaz cuando se trata de encontrar nuevas formas de ampliar la productividad de las empresas, centrándose en las pequeñas empresas.

Onit Center, a través de esta industria tecnológica de rápido crecimiento, ha ayudado a cientos de empresas del sector de la tecnología alimentaria a entrar y hacer varias asociaciones empresariales dentro del mercado internacional.

Fuente: Deborah Boechat Founder and CEO at Onit Center

Previous ArticleNext Article