• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Negocios, PyMEs, Reservorio, Trabajo, Turismo, Ubicación 1, Ubicación 4, Video

8 de septiembre, Día de Asturias y de la Santísima Virgen de Covadonga. (Video)  

Asturias, celebra cada 8 de septiembre desde el año 1984, coincidiendo con el día de su patrona, la Virgen de Covadonga. La Santina, que es como se conoce popularmente a esta imagen de la Virgen María, se encuentra en una cueva de Covadonga, en el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Según cuenta la tradición Asturiana, la Virgen ayudó a los cristianos dirigidos por Don Pelayo a ganar la Batalla de Covadonga, provocando un desprendimiento de rocas. Esta victoria de los Astures se considera el inicio de la Reconquista.

Cada año el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias elige una localidad para celebrar institucionalmente la fecha marcada. Este año le toca al municipio de Laviana.

Virgen de Covadonga

Desde OdT| El Observatorio del Trabajo, saludamos al gran pueblo Asturiano que brinda permanentemente a los ciudadanos del mundo calidez, oportunidades, el poder disfrutar escenarios naturales , su gastronomía ( una de las de mejor calidad a nivel mundial) y las mejores reglas de juego para desarrollar proyectos de vida a nivel profesional y empresarial. 

Por esto entendemos a Asturias, como tierra de buenas oportunidades y de calidad para la concreción de proyectos de vida.

Juan Domingo Palermo

Director General 

OdT| El Observatorio del Trabajo

Más información sobre Asturias:

Turismo Asturias – Portal Oficial de Turismo de Asturias. – Turismo Asturias

Contacto – Camara de Comercio de Oviedo (camara-ovi.es)

Previous ArticleNext Article