• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Ubicación 2

En Europa nace un nuevo concepto de supermercados

Mientras el sector supermercadista argentino se encuentra en retroceso, y su prioridad parece ser consolidar las operaciones on-line, en Europa buscarán reemplazar el paradigma del autoservicio por un nuevo concepto basado en 3 ejes:

El primero es que la atención sea personalizada, con personas que escucharán al cliente, cuáles son sus particularidades alimenticias, sus intolerancias y hasta podrán asesorar sobre productos para cumplir con dietas, por ejemplo.

Además las nuevas tecnologías serán fundamentales. El cliente desde cualquier dispositivo, construirá su perfil personal, con los productos que forman parte del mismo, programando compras periódicas y hasta controlar el stock en su domicilio. Esa información será accesible en el punto de venta con terminales interactivas.

El tercer eje es la importancia de los valores éticos en relación como la producción sostenible de los alimentos y la preservación del medio ambiente; apostando agricultura biodinámica y por alimentos naturales sin sustancias químicas.

No pretende ser una respuesta universal, única y definitiva. Es una propuesta que si bien es para todo público, se dirige en especial a un perfil de consumidor inquieto, inconformista, evolutivo y acostumbrado a utilizar la tecnología en su día a día.

Fuente: https://directivosygerentes.es/innovacion/noticias-innovacion/superlab-supermercados

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *