• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, PyMEs, Turismo, Ubicación 2, Video

Experiencia de turismo rural sostenible en las Rías Baixas gallegas.

Con un bonito día soleado, bastante inusual por estas latitudes españolas, la mítica furgoneta Volkswagen, ahora en modelo 100% eléctrico más adaptado a Star Wars, la ID BUZZ, salía totalmente silenciosa del concesionario en Pontevedra, Don José Ramón Caldas Martínez, presidente de APE Galicia acompañaba al director de VEPERSA Juan García Caldas, mientras Juan Martín Carrera, uno de los organizadores de la experiencia, de la empresa de Marketing Digital MEGASABER iba recogiendo en su cámara todos los detalles.

Recorriendo carreteras comarcales llegaban a la bodega Santiago Roma, donde se pudo disfrutar de la visita a sus viñedos, sus tinajas de granito y como no, de una cata de una añada especial de su vino Pedranai, además de conocer cómo se elabora este último.

La siguiente parada fue a ver a los chavales del club de fútbol de Ribadumia y a su presidente Antonio Serantes, los chicos disfrutaron de lo lindo haciéndose fotos en la ID BUZZ, muy bien decorada por Viveros O Piñeiro

Experiencia en Rías Baixas: Visita bodega Santiago Roma, en el hogar del Albariño ( Ver video en Youtube)

Pilar Valverde la otra organizadora de esta maravillosa experiencia cuyo fin era aunar, deporte, productos de la tierra y movilidad sostenible en torno al turismo rural, esperaba a la comitiva en NOVAVILA WINE DESIGN HOTEL un alojamiento de diseño ecléctico donde sus piezas de decoración pueden adquirirse por sus clientes.

Recorrimos los distintos lugares del establecimiento, junto a una compañera de la Alacena Roja visitando su bodega llena de enseres antiguos, sus salas comunes, habitaciones y por último su antiguo palomar que ahora dispone en la parte alta de una habitación, en la baja de una sauna con baños y en el centro una sala de catas moderna y equipada donde nos aguardaban productos y productores.

QUESERÍA PRESTES, QUEIXERIA FONTENLAS, QUESERIAS SARRIANAS, A MeixoEIRA S. D. COOP.GALEGA, QUESOS TERRA DE MELIDE y LÁCTEOS LORÁN nos hicieron disfrutar de sus fabulosos quesos que fueron acompañados de pan alemán y gallego de la panadería La Junquera.

Probamos el cerdo celta en los embutidos de CÁRNICAS TEIJEIRO, jamón, lomo y chorizo con un espectacular sabor.

Degustamos las conservas ahumadas de Ostras y caballa con el nombre de EL ABUELO LELO fundador de O PERCEBEIRO que también nos trajo sus mejores mariscos y fueron cocinados con un guiño alemán, vieiras con salchichas caramelizadas, mejillones con salsa de mostaza, ensalada de gambones con vinagreta de lima y mostaza y unos riquísimos percebes con el acompañamiento de un albariño y un espumoso de la Bodega Santiago Roma.

Para terminar unas últimas fotos con la ID BUZZ ahora decorada con los vinilos de la Alacena Roja, NOVAVILA WINE DESIGN HOTEL y de la Bodega Santiago Roma.

Una experiencia completa que nos enseña que la colaboración entre todos los actores que aportaron su granito de arena, es lo que hace exitoso un evento y más aún en el mundo rural, donde los negocios están regentados por pequeños autónomos que sin cooperación entre ellos sería imposible llevarlo a cabo.

Desde OdT| El Observatorio del Trabajo queremos agradecer a la anfitriona Pilar Valverde por permitirnos ser partícipes de tan innovadora y cálida experiencia turistica en la que pudimos sentir los aromas, sabores y la compañia de la la cadena de valor rural de una autentica experiencia de turismo rural sostenible en las Rías Baixas gallegas.

Fuente: Patricia García Gómez ( Presidente de ANCYCO & AZTUR ) | Responsable de la sección de Turismo Rural en OdT| El Observatorio del Trabajo | Vigo, Marzo 2023

Previous ArticleNext Article