• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Turismo, Ubicación 2

La FIT -Feria Internacional del Turismo América Latina hace historia. (Cobertura de prensa OdT| El Observatorio del Trabajo)

La 27° edición de la FIT -Feria Internacional del Turismo América Latina-, alcanzó un nuevo récord de asistentes. Durante el acto de apertura el sábado 30, Andrés Deyá sostuvo en su discurso que: «la feria sigue creciendo no por el trabajo de una persona o una institución, sino por todo lo realizado por el conjunto del sector turístico. El trabajo en equipo público-privado y entre los privados, hace que FIT se supere año tras año. En esta 27° edición es un 9% más grande que la histórica feria del 2019 realizada en prepandemia. No tenemos techo como sector, somos uno de los motores de la economía del país.»

Andrés Deyá: Con 127.492 visitantes la 27 edición de FIT batió todos los récords

“Sabíamos que teníamos por delante una gran edición de la Feria Internacional de Turismo pero los resultados superaron incluso nuestras expectativas. Presentamos una feria un 9% más grande en metros expositivos que la del 2019 (prepandemia) y tanto el público general como los profesionales acompañaron batiendo el récord de asistentes. Nos enorgullece poder decir que tuvimos una FIT repleta, en la que se mostró la fuerza del turismo y la impronta de la industria promoviendo la realización de nuevos y mejores negocios.

Sin duda, la profesionalización e innovación de la mano del pabellón FIT TECH  fue de los grandes protagonistas, así como la novedad de la herramienta B2B a través de la cual se concertaron 5.441 citas de 1.282 compradores y 722 vendedores, una idea novedosas que nos va a permitir poner en números todos los negocios que pasan por la feria independientemente, por supuesto, de las ya instaladas Rondas de Negocios FIT” afirmó Andrés Deyá quien adelantó que ya está trabajando en la edición 2024 de FIT que se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre del año próximo.

Visita destacada en FIT del Director del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia

Un momento especial se vivió en FIT 2023 cuando recibimos la visita de Luigi Maria Vignali, Director General para las comunidades Italianas en el exterior del Ministerio de Relaciones exteriores de Italia. MAECI

Nuestro presidente, Andrés Deyá, extendió una cálida bienvenida a nuestro distinguido invitado, quien expresó su entusiasmo por la feria y su alegría por la destacada participación y las acciones llevadas a cabo por Italia como el País Invitado de esta edición tan especial.

La presencia del Director del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en FIT 2023 es un testimonio de la importancia y el impacto que este evento tiene a nivel internacional. Celebramos la colaboración y la amistad entre Argentina e Italia, que se fortalecen aún más en el marco de esta feria de turismo de renombre mundial.

Con el objetivo de fomentar la puesta en valor de la riqueza ganadera y frigorífica pampeana, promoviendo la colaboración entre sectores productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos, se presentó el primer spot promocional de “La Ruta de la Carne” en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Se trata de un proyecto impulsado por Frigorífico Pico en conjunto con la Secretaría de Turismo de La Pampa y cuenta con la articulación público-privado a nivel provincial y nacional.

Según indicaron sus organizadores, se trata de u programa que invita a recorrer y adentrase en una ruta “llena de propuestas donde la excelencia cárnica es protagonista”. Además, busca inspirar a otros destinos a convertirse en atractivos turísticos, contribuyendo así al fortalecimiento del país, la generación de empleos, divisas y la creación de nuevas oportunidades.

La presentación oficial tuvo lugar en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación durante la 27ª edición de la FIT. Contó con la participación de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Adriana Romero, secretaria de turismo de la Provincia de La Pampa, y Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico. El spot promocional invita al turismo local e internacional a descubrir en la Argentina una ruta única.

“Es un honor estar aquí, dando un paso más en este camino que iniciamos hace tiempo: el de trabajar apasionadamente para que la carne argentina sea un orgullo aquí y en todo el mundo”, indicó Pellegrino en representación de las 800 familias que forman parte de Frigorífico Pico y Ohra Pampa y sus dueños, Tito y Alan Lowenstein.

Martínez expresó: “La Ruta de la Carne nos deleita con sus condimentos, combinando turismo, gastronomía y generando una trazabilidad productiva -del campo a la mesa- demostrando que detrás de cada plato hay historias, trabajo, dedicación y eso también representa la distinción Marca País que recientemente otorgamos a Frigorífico Pico”.

“La Ruta de la Carne” está conformada por estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos, entre ellos se encuentran Estancia Villaverde, Estancia Nehuen Mapú, Hostal Naicó, Hotel Mercure, Hotel La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda y Hoyo 19. Además, cuenta con la curaduría de los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore –chefs embajadores de Ohra Pampa- que también estuvieron presentes en la FIT deleitando a los visitantes de la feria con la mejor selección de carne pampeana de Ohra Pampa.

Fuente: FIT2023 & OdT| El Observatorio del Trabajo

Previous ArticleNext Article