• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Recursos Humanos, Reservorio

Participación de investigadores de la UNM y Homenaje al Dr.  Julio César Neffa en el «II Congresso Internacional e V  Congresso das Américas sobre Fatores Psicossociais, Saúde  Mental e Stress no Trabalho” en Fortaleza (Brasil) 

En los días 18 al 21 de Octubre, investigadores de la UNM estuvieron  participando del «II Congresso Internacional e V Congresso das Américas sobre  Fatores Psicossociais, Saúde Mental e Stress no Trabalho”, en la ciudad de  Fortaleza (Brasil). El Congreso se desarrolló en instalaciones de la Universidad  Estadual de Ceará (UECE), en el Campus Itaperí. 

El Congreso contó con el auspicio de la UNM, por Disposición UNM-DCEyJ N°  05/23. Estuvieron presentes Julio César Neffa (Profesor Emérito UNM e  investigador del CONICET), María Laura Henry (docente UNM, investigadora del CONICET y coordinadora académica del Programa Educación y Trabajo). 

En el marco del Congreso, los investigadores realizaron las siguientes actividades:

∙ Dictado del mini-curso: “Teoría y metodología sobre los riesgos  psicosociales”, a cargo de Julio C. Neffa y M. Laura Henry ∙ Conferencia “Riesgos psicosociales en la relación de servicio.  Exigencias y reconocimiento en el trabajo de atención al público»,  impartida por María Laura Henry 

∙ Presentación de la ponencia “El futuro del trabajo y la salud mental de  los trabajadores”, de Julio César Neffa. 

∙ Presentación de la ponencia “Las dimensiones ocultas de la relación de  servicio. Prescripción, autonomía y sentido del trabajo en puestos de  atención al público”, de María Laura Henry 

∙ Conferencia “¿Puede el nuevo modo de desarrollo socioeconómico  provocar la pérdida del sentido del trabajo?”, impartida por Julio C.  Neffa.

Estas conferencias, potencias y cursos permitieron difundir los resultados de  las investigaciones que se desarrollan dentro del Programa Educación y  Trabajo, del CEDET. Sus resultados fueron difundidos en un público  conformado por profesores, investigadores, estudiantes y tesistas de diferentes  universidades de América Latina.  

Como punto destacado, en el Congreso se realizó un homenaje de honor al  Dr. Julio César Neffa por sus invalorables contribuciones a los estudios en  América Latina sobre las condiciones de trabajo, la salud de los trabajadores y  la temática de los factores psicosociales. El homenaje se realizó en Auditório  Paulo Petrola de la Universidad Estadual de Ceará y las autoridades del  Congreso hicieron entrega al Dr. Neffa de una de una placa conmemorativa.

Participación de investigadores de la UNM y Homenaje al Dr.  Julio César Neffa en el «II Congresso Internacional e V  Congresso das Américas sobre Fatores Psicossociais, Saúde  Mental e Stress no Trabalho” en Fortaleza (Brasil) 

Previous ArticleNext Article