• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Emprendedores, Innovación, Negocios, Recursos Humanos, Ubicación 2

María Benjumea: “Gracias a la colaboración de todos los actores del ecosistema, South Summit Brazil es un éxito que impulsa a Porto Alegre como capital del emprendimiento e innovación”

  • Arrancó la primera jornada de esta tercera edición de South Summit Brasil, en la que participaron, entre otros, con Uri Levine cofundador de los unicornios Waze y Moovit; Felipe Feistler, General Manager de SHEIN en Brasil; Joaquim Lima, partner de Riverwood Capital, y Leandro Balbinot, CTO de Whole Foods Market.

Madrid, 21 de marzo de 2024. South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró ayer miércoles 20 de marzo su tercera edición. Bajo el lema “Decoding Complexity”, South Summit Brazil 2024 reunirá, hasta el viernes 22 de marzo, a los principales actores y expertos del ecosistema emprendedor de América Latina y el resto del mundo en la ciudad de Porto Alegre.

María Benjumea, fundadora y presidenta de South Summit, afirmó en el acto de bienvenida en Porto Alegre que South Summit Brazil es un éxito de la colaboración entre todos los actores del emprendimiento implicados, y esta colaboración ha sido clave para posicionar a Brasil y a Porto Alegre como capital del emprendimiento y la innovación”.

En el acto de inauguración participó Juan José Güemes, Vicepresidente Económico de IE University y Presidente del IE Center for Entrepreneurship and Innovation, quien destacó que “IE University es una institución fundada por emprendedores para emprendedores. El 30% de nuestros graduados emprenden a lo largo de su carrera profesional. El emprendimiento forma parte de nuestro ADN, y por eso nos llena de satisfacción formar parte de South Summit, una aventura extraordinaria para apoyar a los emprendedores e impulsar su crecimiento en todo el mundo”.

Además, Eduardo Leite, Gobernador de Rio Grande do Sul; Sebastião Melo, Prefeito de Porto Alegre; José Renato Hopf, presidente de South Summit Brazil, y Jorge Audy, profesor de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS) pusieron en valor en la inauguración la proyección y crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador de Río Grande do Sul. 

En la primera jornada de South Summit Brazil 2024 destacó la keynote protagonizada por Uri Levine, cofundador de los unicornios Waze y Moovit. Bajo el título “Fall in Love with the Problem, Not the Solution”, Levine destacó en su charla la importancia de comprender los problemas de los clientes o usuarios antes de idear soluciones, además de dar las principales claves para innovar centrándose en el usuario o para aprovechar los fracasos como oportunidades para aprender.

A lo largo del primer día de #SouthSummitBrazil24 también intervinieron otros expertos y actores de renombre en el ecosistema emprendedor latinoamericano y mundial, como Felipe Feistler, General Manager de SHEIN en Brasil; Joaquim Lima, partner de Riverwood Capital, o Leandro Balbinot, CTO de Whole Foods Market.

La tercera edición del encuentro continuará hoy con las charlas e intervenciones de speakers como: Paula Ganem, responsable regional de mercados de capitales para Canadá y América Latina en la Bolsa de Nueva York, o John Elkington, socio fundador y presidente ejecutivo de Volans.

South Summit Brazil 2024 continuará hasta el viernes 22 de marzo, día en el que se dará a conocer la startup ganadora de la Startup Competition, en la que este año hay 45 startups finalistas, procedentes de 13 países distintos y seleccionadas entre más de 2.000 candidatas.

SOUTH SUMMIT BRAZIL 2024

Fecha: 20,21 y 22 de marzo

Ubicación: Cais Mauá – Av. Mauá, 1050, Centro Histórico, Porto Alegre, Rio Grande do Sul

Para más información: https://www.southsummit.io/brazil/ 

Sobre South Summit

South Summit es la red de conexión más valiosa para el emprendimiento y para los negocios entre corporaciones, startups, emprendedores, inversores e instituciones de todo el mundo. Por South Summit han pasado más de 36.000 startups y por su Startup Competition, de la que han salido 7 unicornios, más de 1.000 startups finalistas, con una tasa de supervivencia del 90% y más de 14.900 millones de dólares en inversión levantada. 

South Summit prepara su 12ª edición en Madrid, tras lograr resultados récord en 2023, al congregar a más de 20.000 asistentes de 125 países, que realizaron más de 175.000 conexiones de alto valor, 6.500 emprendedores (21 de ellos unicornios) y 2.000 inversores, con una cartera de inversión de más de 326.000 millones de dólares. 

Para más información: https://www.southsummit.co/

South Summit

Victoria Álvarez +34 628 93 12 40

[email protected]

Trescom

Florita Vallcaneras / Pablo Gómez Salcedo

+34 627 811 799 / +34 634 95 50 19

[email protected] / [email protected]

Media Partners de South Summit : TodoStartups & OdT| El Observatorio del Trabajo

Previous ArticleNext Article