• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Eventos, Innovación, Negocios

Scaleup Spain Network selecciona 13 startups para su 4ª edición y con ellas, ya son 50 las compañías que forman parte de la red desde su creación

  • La Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra reafirman su compromiso con el ecosistema emprendedor español apoyando y acompañando a las startups en su evolución a ‘scaleups’ a través de la cuarta edición de su programa Scaleup Spain Network.
  • Tras seleccionar a compañías de la talla de Capchase, Idoven, Cobee o Rated Power, Scaleup Spain Network, en su cuarta edición, suma 13 de las startups con mayor potencial de nuestro país, alcanzando el hito de 50 scaleups que han pasado por el programa y son miembros de la red desde su creación en 2020. 
  • En conjunto, las startups seleccionadas suman una facturación de más de 19 millones de euros en 2022, una inversión acumulada de casi 50 millones de euros y dan empleo de forma directa a 350 trabajadores.


Madrid, 12 de julio de 2023. Trece startups de alto potencial han sido seleccionadas para participar en la cuarta edición de Scaleup Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, que surgió con la intención de acompañar a las startups en su proceso de crecimiento. 

Las scaleups, compañías de mayor envergadura y crecimiento dentro del ecosistema de startup, tienen la capacidad de transformar el modelo productivo de un país, lo que da idea de lo necesario de este salto cualitativo en el sector.

Scaleup Spain Network, busca acompañar, mentorizar y apoyar a startups españolas para que evolucionen con éxito, convirtiéndose en un motor que impulse el ecosistema con soluciones prácticas y útiles. El programa cuenta con un modelo de aprendizaje mixto en el que la teoría y los conceptos clave se combinan con sesiones en las que se desarrollan casos prácticos de la mano de los fundadores de algunas de las scaleups de mayor éxito de nuestro país y más allá, como Iñaki Berenguer (Coverwallet, Life Extension Ventures), Jorge Poyatos (Seedtag), Juan de Antonio (Cabify) o Pablo Fernández (Clicars, Clikalia, Clidrive), así como de expertos e inversores nacionales e internacionales como Miguel Arias (Kfund) o Andrés Dancausa (The Venture City). Todo ello sin coste alguno para las empresas seleccionadas.

El programa ayuda a las empresas en su proceso de maduración y transformación anticipando los retos que se encontrarán a lo largo del camino. Tiene como meta, además, potenciar el desarrollo tanto de los fundadores de las empresas como de sus equipos directivos, y crear una red de colaboración entre ellos para establecer vínculos, compartir experiencias y aprender en comunidad. 

En conjunto, las startups seleccionadas suman una facturación de más de 19 millones de euros en 2022, una inversión acumulada de casi 50 millones de euros y dan empleo de forma directa a 350 trabajadores. Estas son las 13 startups que forman parte de la cuarta promoción de Scaleup Spain Network: 

  • Bigle Legal: Bigle Legal es el software definitivo de Contract Lifecycle Management (CLM) que puede ser usado por cualquiera que trabaje con contratos y otros documentos.
  • Bcas: Plataforma educativa especializada en financiar los estudios y la formación de sus clientes.
  • Brickbro: Plataforma tecnológica que conecta locales comerciales con potenciales compradores e inquilinos identificando sus potenciales usos o actividades.
  • Caravelo: Plataforma SaaS para compañías del sector travel que permite lanzar programas de suscripción generando líneas de ingreso recurrente y atrayendo a nuevos segmentos de consumidores. 
  • Embat: Permite a los equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real.
  • Fresh People: Impulsa a las empresas líderes del mañana escalando su gestión de personas y creando equipos impactantes hoy. 
  • HARBIZ: Aplicación todo en uno para profesionales del wellness (entrenadores personales, nutricionistas, fisios) donde gestionan todo su negocio y entregan sus servicios a sus clientes.
  • Metricool: Herramienta online que ayuda a social media managers a ahorrar tiempo y obtener mejores resultados en todas las actividades que realizan.
  • Mondo: Heymondo es la propuesta digital más competitiva para seguros de viaje brindando a los clientes la cobertura adecuada y una experiencia de siniestros superior.
  • Myhixel: Empresa pionera en salud sexual masculina que resuelve las principales disfunciones sexuales con soluciones basadas en ciencia y tecnología. 
  • niikiis: Software todo en uno diseñado por y para el sector HORECA, priorizando las necesidades de los trabajadores de primera línea en hoteles, restaurantes y cafeterías.
  • REVER: Plataforma SaaS B2B que se enfoca en el proceso de devoluciones de comercio electrónico, proporcionando una solución rápida, sin fricciones y sostenible.
  • Shakers: Se encarga de conectar a freelance talentosos del mundo digital y tecnológico con medianas y grandes compañías a través de un método innovador y único a nivel internacional que emplea la inteligencia artificial para conseguir match perfectos.

Visita la web de Scaleup Spain Network para encontrar toda la información sobre el programa, anteriores ediciones y próxima convocatoria.

Sobre Fundación Innovación Bankinter

En la Fundación Innovación Bankinter trabajamos desde 2003 para transformar la sociedad a través de la innovación. Alineada con los propósitos de Bankinter, impulsamos nuestro ecosistema de innovadores desde cuatro áreas clave: conocimiento, a través del think tank Future Trends Forum; emprendimiento, mediante los programas Startups y Scaleup; educación, con Akademia y sus acciones en universidades; y empresas, a cuyo apoyo y soporte se dedica la Fundación Cre100do. 

En el programa Startups, Fundación Innovación Bankinter desarrolla conjuntamente con Bankinter Capital Riesgo el programa Venture Capital, enfocado en identificar e invertir en startups de alto potencial con fondos de Bankinter; además, ofrece transparencia y visibilidad en tiempo casi real del estado de la inversión en España a través de su herramienta interactiva, el Observatorio de Startups; por último, contribuye al desarrollo del ecosistema emprendedor con la celebración de eventos y actividades y la difusión de contenido sobre buenas prácticas, tendencias y datos. Además, participa en la organización del programa Scaleup Spain Network. 

Sobre Endeavor

Endeavor es la comunidad líder mundial de Emprendedores de Alto Impacto fundada en 1997. Endeavor es una organización global que promueve la transformación económica, social y cultural, a través de la selección, apoyo, e inversión para el crecimiento de los mejores emprendedores del mundo, y sus Scaleups. En la actualidad, la red de Endeavor abarca casi 40 países y apoya a más de 2,000 emprendedores, cuyas empresas generan un total de ingresos de más de $ 28 mil millones de dólares, han creado más de 3.9 millones de empleos y, en 2020, han recaudado más de $ 4 mil millones de dólares en capital. Nuestro modelo único de colocar al emprendedor y a la red de confianza primero, brindan una plataforma para que los Emprendedores sueñen en grande, escalen y reinviertan su experiencia como mentores de la próxima generación de emprendedores.

Sobre Wayra

Desde 2011, Wayra es el principal programa para conectar a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo, a través del cual invertimos y creamos nuestras propias startups. Cuenta con 7 espacios que cubren nueve países de América Latina y Europa, a través de los cuales invierte y apoya a las startups; Wayra Builder, un venture builder corporativo para crear junto a otros inversores startups innovadoras nacidas de proyectos tecnológicos internos de Telefónica. Además, a través de Wayra Activation Programme ofrece a los emprendedores acceso exclusivo y gratuito a nuevas tecnologías a través de las plataformas propias de Telefónica. En estos once años, hemos invertido €66M en 850 startups y, actualmente, contamos con más de 400 startups en nuestro portfolio de las que más de 165 trabajan con Telefónica.

Más información disponible en www.wayra.es

Wayra España

Comunicación

Tel: +34 646 601 952 email: [email protected]

Previous ArticleNext Article