• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Salud, Ubicación 2

El futuro de la alimentación. Por Deborah Boechat 

Hoy en día, la tecnología se utiliza como una de las principales herramientas del mercado. A través de ella se producen revoluciones, optimizaciones, promociones, potencializaciones coste-beneficio, aumento de la producción, etc. Así, está claro que en el mercado alimentario no sería diferente.

En definitiva, FoodTech es el término utilizado para referirse a las empresas que implementan prácticas para incorporar o desarrollar métodos innovadores en la industria alimentaria. Para ello, estas empresas utilizan determinadas herramientas tecnológicas del sector. 

La implementación de la tecnología dentro de la industria alimentaria tiene como objetivo cambiar la forma en que se producen y distribuyen los alimentos. De este modo, acaba produciendo alternativas que reducen los residuos y facilitan la creación de otros tipos de alimentos.

Además, dado que este es el propósito común de la tecnología en los más diversos ámbitos en los que se produce su aplicación, las empresas FoodTech buscan promover y expandir soluciones que generen impacto en cuestiones como la logística, la sostenibilidad, los residuos, la escasez, la seguridad, las restricciones alimentarias, etc.

En este sentido, FoodTech se convierte en un modelo cada vez más incorporado dentro del sector, haciendo innegable la proyección de su uso universal en un mercado de futuro.  Siendo el mercado un espacio que a cada momento se vuelve más abierto y competitivo, contar con las ventajas en el ritmo de producción, seguridad, rentabilidad, autonomía y algunos otros beneficios abren más espacio para la perpetuación y estabilidad de una empresa. 

Con esto, el Onit Center se complace en ofrecer la posibilidad de que las empresas del sector apliquen mejoras que hagan sus proyecciones más rápidas, ágiles y viables. El Onit Center surgió con el propósito de ayudar a las empresas foodtech a explorar nuevos mercados aportando entendimiento, nuevas oportunidades de socios y negocios a escala global.

Deborah Boechat CEO de Onit Center ( Agencia de Desarrollo de Negocios Sao Paulo – New York)
Previous ArticleNext Article