• [easy-social-share buttons=»facebook,twitter,linkedin» counters=0 style=»button» point_type=»simple»]

Innovación, Recursos Humanos, Ubicación 2

STRESSWAVES BY CIGNA, MEJOR INICIATIVA DE RRHH EN LOS PREMIOS INNOVARH

Los Premios INNOVARH son unos reconocimientos que otorga la Asociación CENTRHO en colaboración con Netexplo

·         Se trata de la primera herramienta que puede medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz, y que está orientada a la visualización del estrés que afecta tanto al cuerpo como a la mente, haciendo visible lo invisible.

·         Los premios INNOVARH tienen por finalidad promover y reconocer el desarrollo e implantación de soluciones digitales innovadoras y Cigna Healthcare ha podido demostrar nuevamente su compromiso con el bienestar laboral y los efectos del estrés sobre la salud de los empleados.

Madrid, 27 de junio de 2023.  Stresswaves by Cigna ha sido la iniciativa premiada en la categoría de “Mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa” en los premios INNOVARH. Se trata de la primera herramienta que puede medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz, y que está orientada a la visualización del estrés que afecta tanto al cuerpo como a la mente, haciendo visible lo invisible. Gracias a la tecnología de machine-learningStresswaves solo necesita 60 segundos para escuchar el tono de la voz, la elección de palabras y las pausas realizadas para generar una lectura del nivel de estrés actual. Recogió el premio Juan José Montes, CEO de Cigna Healthcare en España.

En total, las categorías a considerar han sido tres: mejor iniciativa innovadora de RRHH en una empresa, mejor iniciativa innovadora de una empresa de servicios de RRHH y mejor iniciativa innovadora de una startup de RRHH. Entre los criterios de valoración, se contemplan: la originalidad y creatividad, el impacto en las personas y en la organización, la valoración de datos aportados por los diferentes usuarios, el número de los mismos, el coste por empleado y la proyección a futuro de otras posibles fases de desarrollo de los proyectos. Cigna Healthcare, como especialista en salud, reconoce la importancia de cuidar del bienestar de los empleados a todos los niveles y, para ello, analizan las necesidades reales del equipo con el fin de minimizar los efectos negativos que pueda llegar a tener el trabajo en la salud: estrés, infravaloración, frustración, desmotivación o la falta de autorreconocimiento.

“Es difícil medir de manera precisa los niveles de estrés individual en los empleados y existen pocas herramientas disponibles para detectarlo. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo, surgió la idea de Cigna StressWaves con la que la compañía pretende alcanzar dos objetivos. Por un lado, concienciar a las empresas sobre la importancia de prevenir y tratar el estrés, y, por el otro, hacerlo visible para que los profesionales de recursos humanos puedan apoyar a los empleados y lograr equipos motivados, satisfechos, productivos y saludables.” destaca Juan José Montes, CEO de Cigna Healthcare en España.

La entrega de la tercera edición de estos premios ha tenido lugar en la sede de la compañía KPMG, en la Torre de Cristal de Madrid. El objetivo de esta iniciativa, desarrollada conjuntamente por la Asociación CENTRHO de Dirección de RRHH y el Observatorio de Tendencias Netexplo, es promover y reconocer las mejores soluciones digitales puestas en marcha en España en el área de gestión de personas, tanto a nivel interno de la compañía (integración, formación, desarrollo, conciliación…) como a nivel externo en los campos del employer branding y en la atracción del talento.

SOBRE CIGNAHEALHCARE EN ESPAÑA
Cigna Healthcare en España es la división de The Cigna Group especializada en seguros de salud y enfocada al mercado corporativo contando con más de 1.000 clientes corporativos y una red médica con más de 49.300 especialistas, 1.987 hospitales, centros médicos y clínicas privadas. Desde el año 2010 se dirige también al mercado particular, contando con más de 215.000 asegurados. Cigna Healthcare, ofrece un concepto más actual e innovador que da mayor visibilidad a la importancia de proporcionar
una oferta de servicios única basada en el cuidado integral de la salud en clientes y asegurados, desde un enfoque más humano, empático, cercano y personalizado. En España, con un equipo de casi 700 personas, se encarga de ofrecer las soluciones de salud más innovadoras a través de un servicio de calidad exclusivo creado a la medida de un cliente cada vez más exigente, con unas coberturas originales y flexibles, un acceso a la asistencia sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas. Dentro de su amplia
gama de productos se encuentran los servicios más novedosos enfocados a la prevención y a la promoción de la salud y delc bienestar: Cigna +Salud y Cigna Well-Being.


SOBRE THE CIGNA GROUP
The Cigna Group es una de las compañías norteamericanaslíderes en seguros de salud para empresas. A través de sus dos divisiones, Cigna Healthcare y Evernorth Health Servicesse compromete a mejorar la salud y el bienestar de sus clientes y asegurados. Está presente en 30 países y cuenta con más de 190 millones de relaciones comerciales en todo el mundo y un equipo de 70.000 personas. Desde hace más de una década, The Cigna Group ofrece productos de calidad tanto a las grandes corporaciones como a particulares.
Cuenta con una experiencia muy extensa integrando dos aspectos: seguros de salud flexibles y productos y servicios innovadores en todo el mundo. Es una de las pocas compañías de seguros que integra una extensa gama de productos de salud, farmacia, psicología, dental, seguros de vida y accidentes, y seguros para expatriados.

Fuentes: Sara Gonzalo / Sara Moreno / Cristina Mateos TRESCOM Comunicación

+34 615 18 41 66/ +34 683 66 00 13 / +34 609 60 10 48

[email protected] [email protected][email protected]

Previous ArticleNext Article